lunes, 4 de enero de 2016

¡Noticias!




Como sabéis, hace tres meses me rompí el hueso del tobillo y tuve que cancelar todos mis talleres. Es un hueso fastidioso y su recuperación difícil, a día de hoy sigo caminando con una muleta y voy entre bastante y muy coja.

A razón de ello me he dado un tiempo de parón en el aspecto profesional en el que he estado estudiando con la gran Mónica Álvarez, reorganizando mis ideas y mi negocio y creando, desde cero, una nueva línea en la que va mi corazoncito.

He ido trabajando de forma lenta, porque con las dos muletas y sin pisar todo era muy difícil y agotador, pero también segura, y puedo decir que me alegro de que el accidente, aunque en principio fuese algo malo, me haya dado las condiciones y las fuerzas adecuadas para lanzarme a esta aventura que me apasiona y me parece tan importante:

Como muchas sabéis, mi hijo tiene un Trastorno de Integración Sensorial (y yo misma también, aunque he descubierto un poco tarde de dónde vienen mis "rarezas"), por lo que llevo dos años estudiando sobre Integración Sensorial, Trastornos del Espectro Autista, Trastornos del Desarrollo en general así como los distintos enfoques de tratamiento que existen.

También sabéis de mi interés por la educación respetuosa que me llevó a formarme como Madre de día Pedagogía Blanca.

He querido aunar ambas pasiones y mis conocimientos sobre educación y sobre Trastornos del desarrollo para dedicarme, desde mi web y blog, a divulgar conocimientos sobre como la educación "alternativa", el enfoque psicodinámico y la integración sensorial son, en mi opinión, la mejor opción para abordar los Trastornos del Desarrollo de forma respetuosa y efectiva.

Pero no sólo eso, también pretendo visibilizar los conceptos de la Integración Sensorial y acercarlos a nuestro día a día y es por ello que a finales de este mes publicaré un libro sobre las rabietas desde un punto de vista sensorial, que estoy segura de que os resultará muy interesante.

¡Nos seguimos leyendo! Un fuerte abrazo

1 comentario:

  1. ¡Buenos días! Me parece súper interesante el tema de las rabietas abordadas desde la perspectiva de la integración sensorial. Yo soy psicóloga y trabajo con niñ@s con diversidad funcional. Sé muy poco sobre el tema pero voy informándome poco a poco. ¿Dónde puede conseguirse tu libro? Muchas gracias.

    ResponderEliminar